Seguidores

Daisypath Happy Birthday tickers

27 noviembre 2012

TUTO CHAQUETITA EXPRÉS PARA TU MUÑECA

Aquí os traigo una manera sencilla de hacerle una chaquetita a vuestra muñeca para que no pase frío este invierno!! Se hace en un pis-pas!!
Apenas tiene costuras, ya que con la tela polar los cortes quedan muy limpios y no se deshilacha!! También se podría usar fieltro pero es más rígido y se marcarían mucho las arruguitas de las mangas (para mi gusto)!!

Vamos allá!!
Estos es lo que necesitaréis!! por supuesto se puede coser a mano o a máquina, éste último mucho más rápido, jejeje!!!


Empezaremos haciendo una cruz en el papel y en el centro pondremos la cabeza de la muñeca y haremos coincidir la oreja con la raya horizontal y la barbilla en la vertical y marcaremos unas rayitas con las que después haremos un círculo!




Ahora tomamos las 5 medidas básicas y las plasmaremos en el patrón según la foto que veréis más abajo, no seáis impacientes!!

1º- Desde el cuello hasta la muñeca pasando por el codo.



2º- Anchura de la mano, no muy justa.


3º- Desde el cuello hasta la largura que queramos para la chaquetita. Vale para el delantero y la espalda.

4º- Anchura de la cintura, desde el centro hasta el lateral. Vale para el delantero y la espalda.


5º- Desde debajo del brazo hasta la largura que hemos elegido, según queramos de holgada la manga nos alejaremos del brazo (como nuestras muñequitas suelen llevar vestidos con unas mangas bien abullonadas, mejor dejar la chaqueta bien holgada).


Para terminar con el patrón uniremos la parte de la manga que falta, que va desde debajo del brazo hasta la manga, pudiendo redondearllo para que quede más suave!!


Seguimos!!

- El patrón se marca en la tela, bien con la tela doblada para conseguir las dos partes o una vez del derecho y la otra simétrica del revés, no sé si me explico bien...
- A la hora de cortar cortaremos por la línea del patrón dejando solo costura en los laterales que van de la muñeca hasta la cintura, por ejemplo por la línea verde que véis en el patrón de ejemplo de arriba.
- Como la chaqueta no lleva costuras cortaremos el delantero directamente por la linea de rayas rojas.


Terminamos!!

- Se cosen las costuras rematando bien los finales.
- Se cose el velcro en la parte delantera.
- Puedes poner algún detalle en las manguitas o en el bajo como el festón que he puesto yo, puntillas, tiras bordadas, algún bies de color, pero eso ya llevará más tiempo!!

 Y ya está!!

Espero que os haya gustado y si lo probáis me gustaría que me contaráis vuestra experiencia, contad conmigo para cualquier dudilla que os surga o si me he explicado mal con algo!!

NOTA: LA CHAQUETA SE HACE EN UN PIS- PAS PERO LEER LA ENTRADA LLEVA SU TIEMPO, JEJEJE
Para ver la chaqueta terminada podéis verla  AQUÍ

6 comentarios:

Lnita dijo...

que cuca y que facil!!! muy bien explicado, una manera rapida de abrigar a las nenas de cualquier tamaño.

Imanara dijo...

Un tutorial buenisimo!! Eres un crack! La chaqueta te quedó divina,sabes que me encantó ese modelazo!Besos.

maite dijo...

¡me encantan los tutoriales!aunque yo soy torpilla jjjejejejej una dudilla¿cual es la manga en el patrón? ainsss.... que torpe perdona, yo veo los patrones y me parece estar viendo jeroglificos.besos

Azucena dijo...

me alegra que te guste el tuto!! verás que hemos tomado 5 medidas básicas a la muñeca, entonces vas al patrón y verás los números que coinciden con esas medidas, así la manga será el nº1 que es la medida que hemos tomado desde el cuello hasta la muñeca y al final esta el nº2 que es el ancho de muñeca y así los cinco números!!me he explicado bien?

maite dijo...

OK empiezo verle la luz jejejejej es que a mí en torpe no hay quien me gane ¡muchas gracias guapa!eres un sol.besos

Anilegra dijo...

Esto es una idea genial!!!!Y SI A VECES TArdamos más nosotras en intentar explicarnos con detalle , que lo tarda una seguidora en hacer el trabajo que proponemos
Despues de navidads voy a empezar a hacer ropa para mi BLYTHE , y este tutorial me va a venir la mar de bien , porque está tan flacucha que no se como hacer patrones para ella
GRACIAS!!!!

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました